La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni critica que un policía local interpreta «de forma errónea» la ordenanza de ocupación de la vía pública, lo que ha provocado discrepancias por el tamaño de los expositores y percheros entre este colectivo y el agente municipal. Por ello, solicitan una «reunión urgente» con el alcalde, Josep Tur, Cires, y con los concejales de Comercio y Actividades, Joan Torres y Cristina Ribas, respectivamente.

«El motivo de esta petición es la alarma creada en los comercios con permiso para ocupar la vía pública que han recibido la visita de un agente de la Policía Local de Sant Antoni que informaba de que los percheros y expositores ubicados dentro de la zona autorizada no pueden exceder los 140 centímetros de altura», explica el colectivo en una nota remitida ayer.

Como consecuencia de esta advertencia policial, la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni revisó el artículo de la ordenanza que hace referencia a este aspecto y creen que dicha medida es «únicamente aplicable a los percheros», por lo que consideran que el policía local hace una interpretación «errónea» de la normativa.

«Comerciantes de la calle Sant Mateo ya han reducido la altura de todos los elementos que colocan en la vía pública, con el perjuicio que dicha medida provoca, ya que han tenido que estropear unos expositores que no tendrán arreglo», se queja el colectivo.

Disminución de ventas

Disminución de ventas

Asimismo, critican que, después de que los responsables de los establecimientos de esta calle hayan reducido los expositores, tendrán «menor visibilidad del género», ya que tienen que colocarlo «a ras de suelo, con la incomodidad que supone tener que agacharse para ver, revisar y elegir los artículos».

Los comerciantes de Sant Antoni también aseguran que la disminución de sus expositores ha provocado una bajada en las ventas.

Por ello, desde la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni solicitan que si el policía local continúa con sus visitas a establecimientos les permita a sus responsables «subsanar las posibles deficiencias encontradas una vez que se haya mantenido la reunión» con el alcalde de Sant Antoni y con los concejales de Comercio y Actividades y que se hayan «aclarado» los puntos 2 y 5 del artículo 32 de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública de Sant Antoni.