Carl Cox busca un local para abrir una nueva discoteca Space en Ibiza, según publicó ayer be-at.tv tras entrevistar al conocido dj. Con una residencia de 15 años en el legendario club de Platja d´en Bossa e innumerables conciertos en otros locales de la isla, Carl Cox reconoce que aún no ha encontrado hogar tras el cierre de la antigua discoteca del empresario Pepe Roselló, de quien es amigo desde hace años. «Nunca voy a hacer otra residencia en la isla, no hay un club para que yo pueda pinchar así», admite en la entrevista.

Aunque no habla de fechas, Carl Cox menciona 2020 como posible fecha de la apertura, eso si consigue encontrar el sitio adecuado. «He perdido mi casa y necesito construir una nueva», insiste en la entrevista. «Space se construyó como un club independiente en Platja d´en Bossa. Platja d´en Bossa solo se convirtió en Platja d´en Bossa por Space», sentencia.

El dj asegura que el nuevo espacio no tiene que estar en Platja d´en Bossa. Tiene que ser un lugar «un poco tranquilo». «Iremos a un lugar completamente nuevo con un nuevo concepto, pero la idea es tener a las mismas personas que hicieron Space y a personas que quieran apoyarme en mi búsqueda para crear un nuevo Space en la isla», explica en la entrevista.

Cox recuerda cómo la gente solía reservar sus vacaciones según la fecha de las fiestas de apertura y de clausura de Space. «El espacio era para los trabajadores y las personas que vivían en la isla. No fue sólo para los turistas», asegura.

Los rumores sobre la reapertura de Space son continuos desde su mismo cierre, el 2 de octubre de 2016, tras 27 años de actividad.

Precisamente, en agosto de ese año, el equipo de gobierno de Sant Antoni anunció que tenía constancia de que había interés en abrir «una especie de Ushuaïa» en la zona de sa Punta des Molí, dado que entonces se estaba tramitando una petición de licencia para un hotel musical que no podrá dejar de autorizar por estar amparado por la Ley Turística que dejó aprobada el anterior Govern del PP. Para evitar que aparecieran nuevos casos de este tipo, el Ayuntamiento anunció que pediría al Govern que ampliara la moratoria actual para neutralizar todo tipo de peticiones como esta, sea cual sea su fecha de presentación.

La licencia del hotel Racó des Sol

La licencia del hotel Racó des Sol

El concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer, confirmó entonces a Diario de Ibiza que en julio de 2015 entró en el Ayuntamiento este proyecto, consistente en la reforma y ampliación del hotel Racó des Sol, en la calle es Vedrà, un antiguo establecimiento que gracias a la Ley Turística de José Ramón Bauzá podrá no sólo ampliar su tamaño, sino combinar el uso de hotel con el de discoteca.

El equipo de gobierno explicó que tenía informaciones que apuntaban a que este establecimiento podría acabar acogiendo la ´nueva Space´, sucesora de la discoteca de Platja d´en Bossa, cuyo responsable, José Roselló, «parece que sí está detrás de este proyecto, aunque él no ha estado en ninguna de las reuniones con los promotores y los arquitectos», afirmó hace dos años Ferrer.