El concejal de El PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, ha reiterado este sábado a través de sus redes sociales que es "obvio" que el actual modelo turístico del municipio les está "llevando al precipicio".

Así, ha considerado "imprescindible" que el Estado les aporte los recursos necesarios para cambiar la situación y, por otra parte, el concejal ha contestado a las críticas de sus compañeros de gobierno del PSOE, que también a través de las redes calificaron unas declaraciones del edil de El PI como "demagogia y oportunismo".

Según ha aclarado Torres, su reflexión era una "opinión" que el PSOE contestó "con ataques y a la defensiva".

El edil ha recordado que no está mal, de vez en cuando, hacer un poco de autocrítica y ha asegurado que continuará opinando de lo que considere oportuno.

Según ha reiterado en sus redes, Sant Antoni "tiene una falta importante de efectivos policiales", algo que es una "realidad" de la que están convencidos los ciudadanos y agentes sociales.

Asimismo, ha dicho que el problema viene de lejos y, por tanto, "los dos partidos que han gobernado el Estado son responsables en cuanto a sus competencias en seguridad y orden público".

Torres ha dicho que hace tres años y medio apostaron por favorecer una alternativa política en Sant Antoni, recordando que el equipo de gobierno está formado por distintos partidos y personas con criterios propios que deben respetarse.

En una reflexión difundida en sus cuentas personales, entre otras cosas, Torres lamentó el pasado miércoles la "inacción" del Estado, con distintos gobierno de PP y PSOE, para dotar al municipio de medios policiales.