Catorce bomberos del Consell de Eivissa en dos turnos han trabajado esta noche unas doce horas en apagar el fuego del yate ´Sea Wide´, de unos 22 metros de eslora, y consiguieron que no se hundiera.

El lujoso yate resultó muy afectado por las llamas, pero una vez amarrado en el pantalán duque de alba situado junto a la estación marítima situada entre el faro de es Botafoc y el puerto deportivo, lo bomberos lograron mantenerlo a flote.

Los vertidos de hidrocarburos y de fibra quemada generados por la combustión permanecían ayer confinados en un sistema de dos barreras de contención instalado alrededor del barco.

Al parecer, las llamas comenzaron en el cuarto de motores cuando el barco se navegaba a unas cuatro millas al sur de Cala Jondal. Había ocho personas a bordo, cinco pasajeros y tres tripulantes, que activaron los sistemas antiincendios del barco y lanzaron una llamada de auxilio. Todos, menos el patrón del yate, fueron evacuados a tierra por un velero particular.

Esperando a bordo

Éste esperó a bordo a que llegaran hasta el ´Sea Wide´ la lancha ´Salvamar Markab´ de Salvamento Marítimo y la patrullera ´Río Miño´ de la Guardia Civil. Una vez en el pantalán los bomberos se encargaron del trabajo.

Para sofocar las llamas de la fibra del barco fue necesario emplear espumas especiales. Los bomberos trabajaron en la extinción desde las seis y media de la tarde del viernes hasta las seis y media de la mañana de ayer, aproximadamente.

El incidente afectó el viernes por la tarde al tráfico marítimo en la zona, como ya informó el viernes este diario .