Que los políticos «se dejen de palabrerías» y consigan que el aparcamiento del Hospital Can Misses sea gratis «de una vez por todas». Así de contundentes se muestran los integrantes de la plataforma Basta Ya.

«Los usuarios lo que no queremos es pagar 2,10 euros la hora o 12 euros al día por usar un servicio que debería ser público y nunca se tendría que haber privatizado», apunta el presidente de la plataforma, Francisco Alarcos, que carga contra los diputados de Ciudadanos «y los expodemistas del grupo mixto por haber frustrado el pasado 23 de julio la aprobación a la enmienda que daría lugar a introducir una ley que pretendía, ni más ni menos, conseguir que los aparcamientos en los hospitales Can Misses y Son Espases sean gratuitos».

Los parkings de estos dos hospitales son los únicos de pago de todos los centros sanitarios públicos de Balears. El de Can Misses, además, es el más caro con diferencia. Mientras que en Son Espases la conselleria ha conseguido rebajar las tarifas y plazas gratuitas, en Can Misses no se ha rebajado un céntimo.

La plataforma critica que la actitud de ambos partidos obligará a retrasar el trámite y les recuerda: «No deberían haber olvidado que la gratuidad de los aparcamient0s de los hospitales públicos es para los ciudadanos una necesidad imperiosa». El presidente carga especialmente contra el exdiputado ibicenco de Podemos Salvador Aguilera y le acusa de que «mientras pertenecía a Podemos ha sido una persona comprometida con la población » y, sin embargo, «se olvidó de toda la empatía demostrada en el preciso momento en que dejó de ser diputado de Podemos».

Alarcos afirma que tanto votar en contra de la enmienda que tenía como objetivo agilizar la gratuidad de los aparcamientos hospitalarios como su actitud tras abandonar Podemos son una «traición a la clase obrera, a las personas más desfavorecidas a las que siempre se les sangra el bolsillo».

«¿Se han puesto a pensar, señores diputados, lo que le cuesta a una persona enfermarse?», pregunta el presidente de la plataforma. «¿Lo que les cuesta a las familias de los enfermos, muchos de ellos ingresados de larga duración? Comidas, cafés, la televisión, mal dormir en una silla, el dolor de tener a un ser querido ingresado y pagar sumas estrambóticas de aparcamiento», continúa Alarcos.

«Desde la plataforma les pedimos un gran favor: déjense de palabrerías, dejen de pensar en guerras internas, dejen de votar con el ego y piensen desde el corazón y la razón en todos los que padecemos y sobrevivimos con lo justo. Y algunos, menos que eso», reitera el portavoz de la plataforma, que lleva meses reivindicando desde Ibiza un aumento de las pensiones.

De la misma manera, califica de «excusa» el argumento esgrimido por los diputados que votaron en contra de la enmienda, que explicaron que no apoyarían la gratuidad sin tener claro el dinero que supondría el rescate: «Ese dinero lo aportamos igual y su trabajo es saber distribuirlo en los presupuestos».