La inestabilidad meteorológica se ha instalado en las Pitiusas, con intervalos nubosos muy constantes y la aparición de algún chubasco aislado que el viernes no acabó de dejar mucha agua.

Esta inestabilidad estará presente hasta mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado de 12 a 18 horas con una probabilidad de 40 y 70%.

La alerta permanecerá activa hoy por fuertes lluvias y tormentas hasta las 18 horas. Según la web de la Aemet, existe «mucha incertidumbre en este aviso y dos escenarios: puede no formarse ninguna lluvia, pero en el caso de que lo haga serán muy probablemente fuertes».

Para mañana por la mañana la previsión es de lluvia, con un 100% de probabilidad, de 0 a 12 horas, y baja al 45% de probabilidad de precipitaciones por la tarde. El domingo habrá claros y nubes.

Las temperaturas se mantendrán entre mínimas de 21 grados y máximas de 31 grados estos días.

Seguridad de los vuelos

Seguridad de los vuelos

Por otra parte, el gestor de navegación aérea en España Enaire informó de que ayer por la tarde se espaciaron los aterrizajes en los aeropuertos de Palma e Ibiza por seguridad ante la actividad tormentosa que afecta al archipiélago. Por ello, Enaire pidió a los viajeros que consultaran el estado de su vuelo con sus respectivas compañías.

Por otra parte, la Aemet valoró ayer que, excepto la ola de calor que se vivió a principios de agosto, las temperaturas se están comportando de un modo normal respecto a los valores de referencia.