Un turista de 22 años y de nacionalidad española ha fallecido esta madrugada en Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep. Los amigos de la víctima explicaron a la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso, que habían consumido drogas.

El servicio de urgencias médicas del 061 recibió esta madrugada, sobre las 2 horas, el aviso de que un joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la avenida de Platja d'en Bossa. Se trataba de un turista que padecía una enfermedad, pero cuando los sanitarios llegaron al lugar donde se encontraba la víctima y sus amigos, delante de una discoteca, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, salvo confirmar su muerte.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears ni el Ayuntamiento de Sant Josep pudieron concretar si la víctima se encontraba en algún local de ocio nocturno o si había sufrido la parada cardiorrespiratoria en los apartamentos donde se alojaban. Solamente explicaron que los amigos habían trasladado a la víctima frente a una discoteca de la zona para que pudiera ser atendido por los sanitarios del 061.

La investigación

Efectivos de la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil se desplazaron al lugar del suceso y la Policía Judicial del Instituto Armado de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los amigos del fallecido explicaron a los agentes que habían consumido drogas, pero serán los resultados de la autopsia los que determinen si se trata de una muerte por sobredosis.

Además, el servicio de Emergencias del 112 de Balears activó el servicio de atención psicológica para asistir a los amigos del fallecido.