Las fuertes e intensas lluvias que han caído a lo largo de todo el día en Ibiza han provocado numerosos cortes de carreteras.

Según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado, ha sido necesario cortar un carril de entrada a la ciudad de Ibiza por el primer cinturón, a la altura de Suministros Ibiza. Este carril no se reabrirá al tráfico hasta que no baje la cantidad de agua acumulada, según han precisado.

Por otro lado, entre las 11.00 y las 11.30 horas se ha cortado el paso inferior de la EI-20, que da acceso a la zona de es Raspallar y Puig d'en Valls por acumulación de agua.

Asimismo, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra y piedras en prácticamente toda la red viaria insular.

El servicio de mantenimiento de la Red Viaria del Consell ha actuado en la carretera de Cala Llonga, en la Cala de Sant Vicent, en Sant Miquel de Balansat, en Santa Agnès de Corona y también han acudido a la zona de Es Cubells, para revisar toda la carretera.

Por otra parte, la tormenta ha provocado en la isla de Ibiza un total de 29 incidencias registradas hasta las 12.30 horas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Entre otras se han producido nueve inundaciones de bajos, cinco contenedores han sido arrastrados por el agua y además cinco calles han quedado anegadas.

Asimismo, dos árboles se han caído debido a las fuertes precipitaciones. Uno de ellos ha caído sobre un tendido eléctrico de la urbanización Montañas Verdes, en Puig d'en Fita.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, se han registrado acumulaciones de agua en varias zonas del pueblo y algunas tapas de alcantarillas han sido desplazadas por la presión del agua, por lo que han tenido que ser señalizadas.

También, el Refugio de la Guerra Civil de la plaza de España permanece cerrado, aunque el sistema de bombeo ha evitado en la zona mayores acumulaciones de agua.