Un avión de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona no ha podido aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Ibiza debido a la tormenta, según ha informado AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea). Es el primer vuelo cuya llegada o salida ha tenido que suspenderse debido a las fuertes lluvias y las rachas de viento.

Hasta el momento, y debido a la tormenta, los responsables del tráfico aéreo en España han decidido, como ya han hecho en otras ocasiones, espaciar en el tiempo las llegadas de los aviones previstas en el aeropuerto de Ibiza, y en los del resto de las islas, por motivos de seguridad y de mejora de la operatividad. "Ahora mismo sólo hay vuelos retrasados, y tampoco demasiado tiempo", informaron a primera hora antes de registrarse la anulación del aterrizaje del avión de Vueling procedente del aeropuerto de El Prat.

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó ayer por la tarde de que estaba espaciando los aterrizajes en los aeropuertos de Palma e Ibiza por seguridad ante la actividad tormentosa que afecta al archipiélago.

Por ello, Enaire pide a los viajeros que consulten el estado de su vuelo con sus respectivas compañías.