La inestabilidad meteorológica se ha instalado en las Pitiusas, con intervalos nubosos muy constantes y la aparición de algunas gotas que no acaban de dejar mucha agua.

Esta inestabilidad estará presente este jueves y viernes en las Pitiusas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves a partir de las 18 horas que pueda caer algún chubasco aislado.

Para este viernes ha activado la alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado la hora de 12 a 18 horas con una probabilidad de 40 y 70%.

La alerta amarilla permanecerá activa este viernes por fuertes lluvias y tormentas desde las 4.00 a las 18 horas. Según la web de la Aemet, existe "mucha incertidumbre en este aviso y dos escenarios: puede no formarse ninguna lluvia, pero en el caso de que lo haga serán muy probablemente fuertes".

Para el sábado por la mañana la previsión es de lluvia, con un 100% de probabilidad, de 0 a 12 horas, y baja al 45% de probabilidad de precipitaciones por la tarde. El domingo habrá claros y nubes.

Las temperaturas se mantendrán entre mínimas de 21 grados y máximas de 31 grados estos días.

Por otra parte, el gestor de navegación aérea en España Enaire ha informado que está espaciando los aterrizajes de este jueves por la tarde en los aeropuertos de Palma e Ibiza por seguridad ante la actividad tormentosa que afecta al archipiélago.

Por ello, Enaire pide a los viajeros que consulten el estado de su vuelo con sus respectivas compañías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves tarde chubascos en Mallorca, Ibiza y Menorca que remitirán en unas dos horas, aunque mañana viernes volverán a registrase.