El Consell de Ibiza lanzará en 2018 una convocatoria pública de empleo de 130 plazas, que la convierte en "la más importante que ha hecho nunca la administración insular", según la propia institución. La mesa general de negociación, donde hay representación de los sindicatos, ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta, que ha presentado la presidenta de mesa y vicepresidenta segunda de la institución, Marta Díaz, según ha informado el Consell en un comunicado.

Según ha explicado Díaz, esta convocatoria es fruto de las acciones que lleva a cabo el Consell de Ibiza desde 2016 para recuperar los servicios públicos de los recortes en personal que la administración había sufrido en los años anteriores. Para poder llegar a las 130 plazas, además, el Departamento que dirige Marta Díaz ha aprovechado el máximo de los márgenes que establece la actual Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Las plazas se reparten de la siguiente manera: 34 formarán parte de la oferta complementaria de 2018 en la cual se incluyen las plazas ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, como así lo contempla la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018. De estas, 13 son de personal funcionario y 21 de personal laboral.

El resto de plazas formarán parte de la Oferta de Ocupación Pública de 2018, 74 de personal funcionario y 22 de personal laboral.

Así mismo, se reservarán 9 plazas de las incluidas en la Oferta de Ocupación Pública de 2018 para personas con discapacidad en conformidad con el que dispone la ley) y 13 plazas por el turno de promoción interna.