Un joven turista británico de 24 años de edad falleció ayer por la tarde al lanzarse al mar desde unos seis metros de altura en la playa de Cala Gració, informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Al parecer, el joven se lanzó al agua desde un pequeño acantilado y se golpeó contra las rocas.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas. Todo indica que el joven murió en el acto. Una lancha de un equipo de socorristas lo trasladó hasta la arena de esta playa del municipio de Sant Antoni. Allí esperaba un equipo del SAMU 061. Los sanitarios se encargaron de realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El joven ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Pese a todos los esfuerzos practicados, los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Ib-Salut activó el servicio de apoyo psicológico de Emergencias del 112 de Balears.

En Sant Antoni

Apenas 48 horas antes, el pasado domingo sobre las diez de la noche, falleció un hombre de 40 años de edad y nacionalidad británica tras caer desde la sexta planta del edificio Tánit, situado junto al puerto deportivo de Sant Antoni. El fallecido no residía en el edificio.

De hecho, explicaron desde la comandancia de la Guardia Civil de Balears, era una persona sin domicilio fijo que en ocasiones dormía en la calle. En varias ocasiones recibió ayuda de la organización 'Food for Ibiza'.

El hombre cayó desde la sexta planta y se golpeó contra el suelo del patio interior de este gran edificio de la calle General Balanzat de Sant Antoni, donde al parecer murió en el acto.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de ambos sucesos.