Un total de 70 establecimientos de Vila ofrecerán entre un 5 y un 15% de descuento a los turistas para tratar de incentivar las compras. Se trata de una iniciativa incluida dentro de la campaña 'Comprar en el petit comerç té premi' y en la que colaboran 25 establecimientos hoteleros, según explicaron ayer por la mañana la concejala de Comercio de Ibiza, Gloria Corral, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Natalia Marí.

El Ayuntamiento ha editado 7.000 folletos que los turistas encontrarán en las recepciones de los hoteles y en los que se ha incluido un código QR que dirige al apartado de compras de la web de Turismo del Consistorio, en el que encontrarán un plano de la ciudad con una geolocalización y una foto de todos los comercios que participan en la campaña. En estos folletos, editados en diferentes idiomas, encontrarán información sobre el descuento o el «pequeño detalle» que les entregarán por hacer compras en cada uno de ellos.

La intención del Consistorio es ampliar la red de pequeños comercios, así como se vayan añadiendo a la campaña, que se prolongará hasta el mes de octubre.