La jueza de guardia, en este caso la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, envió ayer a prisión provisional sin fianza al presunto autor material de la muerte del joven turista británico Conor Lee Spraggs, de 23 años de edad, el pasado domingo en s´Arenal durante una pelea. Los otros cinco detenidos quedaron en libertad con cargos investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza han detenido en total a seis personas por la muerte del joven Spraggs y ayer por la mañana los pasaron a disposición judicial. Los seis detenidos son británicos y con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

Testigos presencial

Según algunos testigos presenciales, sobre las tres y media de la madrugada el joven Conor Spraggs realizó algún tipo de comentario a unos compatriotas con los que se cruzó en el paseo de s´Arenal que acabó por desencadenar una pelea en la que, presuntamente, varias personas le agredieron. Al parecer, el joven cayó al suelo fulminado.

Los resultados de la autopsia no se han hecho públicos. Por tanto, no se sabe con certeza cómo se produjo el fallecimiento de Spraggs, es decir, si fue consecuencia de un golpe directo o si, al ser empujado, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Conor Spraggs es el segundo ciudadano británico que muere en circunstancias similares este verano.

Otro joven, éste de 21 años de edad, y que estaba trabajando durante la temporada en la isla, murió el pasado 17 de julio también en Sant Antoni.

Este joven murió tras ser agredido por un compatriota de su misma edad durante una pelea en una vivienda situada en la plaza de s´Era d´en Manyà, junto a la zona del West End.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil arrestaron al presunto agresor y el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional, al igual que ocurrió ayer con el presunto autor material de la muerte de Spraggs.

También se ha producido esta temporada turística el caso de Anwaar Lahrichi-Freenwod, británico de 24 años de edad, que según la autopsia murió por ahogamiento.

La tía del fallecido, sin embargo, piensa que murió tras ser agredido, por lo que ha ofrecido una recompensa de 5.500 euros por cualquier información que ayude a esclarecer lo ocurrido.