La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Consell de Ibiza sólo ha atendido hasta ahora a entre 15 y 20 personas interesadas en obtener la tarjeta que bonifica el uso de la línea de autobús que une el aeropuerto o el puerto de Palma de Mallorca con el centro de la ciudad.

La conselleria balear de Territorio y Movilidad ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Palma para que los residentes en las Pitiüses y Menorca obtengan el mismo descuento que los palmesanos en el trayecto que enlaza el centro de Palma con el puerto y el aeropuerto (la línea 1). Los ciudadanos de Palma abonan un euro por esta conexión mientras que el resto de usuarios pagan cinco euros. Asimismo, los estudiantes de Ibiza y Formentera pueden obtener la tarjeta de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma para pagar lo mismo que los jóvenes palmesanos en todas las líneas del municipio, no sólo la del puerto y aeropuerto.

Mayor demanda en Menorca

Mayor demanda en Menorca

Por ahora, la demanda por el descuento de este servicio está siendo más alta en Menorca que en Ibiza. De hecho, pocos días después de haberse puesto en marcha la posibilidad de obtener este descuento, la EMT de Palma informó de que se estaban tramitando 85 solicitudes de alta (en la capital de la Comunitat Autònoma) de residentes en Menorca y ninguna de las Pitiüses.

Además, en Ibiza no se puede tramitar la tarjeta y los interesados deben hacerlo en alguna de las oficinas de la propia EMT o de atención al ciudadano en Palma. El Consell de Ibiza sostiene que «casi no tiene personal suficiente para tramitar la tarjeta de transporte de Ibiza», para, además, añadir esta carga.