Susto por un 'cap de fibló' en la playa de s'Alga en s'Espalmador. El fenómeno captado por Lucía Rosell, que se encontraban en la zona, se ha vuelto viral en las redes este viernes.

Las embarcaciones, que estaban fondeando en s´Espalmador, se sacuden como si fueran de papel con el tornado que esta mañana les ha sorprendido en aguas de las Pitiusas.

En el vídeo se puede escuchar a los tripulantes de la embarcación desde donde se tomaron las imágenes muy soprendidos y asustados diciendo "nos hemos salvado de milagro", "estoy flipando", mientras el tornado levanta por el aire elementos auxiliares de los barcos por los que pasa.

El nombre técnico de este 'fibló' es manga de mar. Se da cuando se forma un embudo sobre un cuerpo de agua. En el caso de s'Espalmador se trata de una manga no tornádica, ya que son de menor intensidad y se producen cuando existe una rotación cerca de la superficie del agua que se combina con con una corriente ascendente, lo que origina una manga de aire en rotación que se extiende desde el agua hasta la base de la nube.