El personal de seguridad del Hospital Can Misses ha reducido a un paciente "muy agresivo" que se ha escapado esta mañana del servicio de Urgencias. El hombre, que aún no está identificado, hirió en su huida a varios trabajadores del hospital: un celador, una auxiliar y un empleado de seguridad, según han explicado desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

En estos momentos el hombre, que por el idioma en el que se comunica creen que es británico, se encuentra aún en Urgencias, donde se le han aplicado "métodos de contención", es decir que se encuentra atado a la cama, y, además, se le han aplicado calmantes para tratar de evitar que vuelva a escaparse antes de que la Guardia Civil lo detenga. Esto se producirá a lo largo del día de hoy, en el momento en el que los médicos le den el alta, indica un portavoz del hospital.

El paciente llegó a Urgencias ayer a las dos de la madrugada, retenido por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni. Además de bajo los efectos de las drogas, el hombre, bastante grande, se mostraba muy agresivo. Según explicaron los agentes al personal del hospital,habían retenido al sujeto poco antes, en la zona del puerto de Sant Antoni.

Según el relato de los agentes, el hombre había provocado un gran revuelo en el puerto de la localidad donde, bajo los efectos de las drogas, se mostraba muy agresivo y amenazaba a quien se le acercaba con un objeto punzante. Al darse cuenta de que iban a detenerlo, el hombre trató de huir, para lo que saltó desde un muro de unos tres metros de altura. Cuando consiguieron retenerlo, los agentes lo trasladaron al servicio de Urgencias del hospital para que le atendieran tanto por las posibles heridas de la caída como por la agitación que mostraba.

Desde el primer momento, el personal de Urgencias consideró necesario atar al paciente a la camilla, debido a su estado y a la agresividad que mostraba. Así ha permanecido toda la noche hasta que esta mañana ha tratado de huir. El hombre, que no se encontraba bajo custodia policial, ha aprovechado que le liberaban para aplicarle una cura para escapar de las instalaciones, agrediendo a todos los que se han interpuesto en su camino.

Finalmente, varios integrantes del servicio de seguridad lo han interceptado cuando el hombre, que iba desnudo, se encontraba a la altura del viejo Can Misses, en el paso de cebra. Allí lo han reducido y llevado de vuelta a Urgencias