La reforma del edificio J, el antiguo hospital Can Misses, comenzará en enero del próximo año. Así lo explicó ayer la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, tras la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Ibiza para la cesión de siete viviendas para personal sanitario.

La consellera añadió que las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses, hasta diciembre de 2019, y correrán a cargo de la concesionaria del nuevo Hospital Can Misses, de manera que «no se tendrá que convocar un concurso externo».

La previsión es que las obras del complejo hospitalario, aclaró, se inicien una vez que la concesionaria haga el acopio de material para llevar a cabo la reforma, entre el último trimestre de este año y el comienzo del siguiente.

Estas declaraciones se produjeron tras la autorización que llevó a cabo el pasado viernes el Consell de Govern del gasto para la reforma del edificio J de Can Misses, con un presupuesto base de licitación de 3.770.588 euros.

Nuevas infraestructuras

Las obras del antiguo Can Misses consistirán en la habilitación de un nuevo centro de salud, en la reforma de dos plantas para hospitalización polivalente y el aumento del número de habitaciones destinadas a la residencia para profesionales y familiares de pacientes de Formentera.

La reconversión del edificio también abarcará la sala de autopsias y el depósito de cadáveres, así como instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y locales para diferentes asociaciones. Según el proyecto, en la planta baja y en la planta semisótano se ubicará el centro de salud Can Misses, que alojará 25 consultas.