El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado públicamente este martes la "saturación" que consideran que se da en las Urgencias en el hospital Can Misses.

En un comunicado, han explicado que los técnicos en Cuidados de Enfermería del servicio han atendido en las últimas horas a más de 70 pacientes y a más de 100 sólo en el turno de mañana del lunes.

Estas cifras, que se repiten de manera habitual, "evidencian la necesidad de incrementar la plantilla de TCE para evitar la sobrecarga laboral y sus consecuencias", han opinado.

"Parchear" el problema

"Parchear" el problemaSin embargo, según el sindicato, la dirección del centro hospitalario, alegando falta de presupuesto, "lo único que hace es parchear la situación reforzando la plantilla de Urgencias con profesionales de otros servicios, lo que deja las plantillas de estas unidades bajo mínimos, deshumanizando así los cuidados al paciente".

"Esta manera de proceder evidencia una pésima gestión del centro y se aleja del protocolo de seguridad laboral que el hospital debe cumplir para garantizar la salud y el bienestar de todos los profesionales y usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención por falta de personal", han insistido.

Desde SAE han reivindicado en múltiples ocasiones el incremento en un técnico de la plantilla de Urgencias, pues "es imposible que los profesionales que conforman actualmente la plantilla puedan enfrentarse continuamente a esta situación sin sufrir estrés y ansiedad".

"La dirección se niega una y otra vez a solucionar este problema de saturación", han reiterado desde el sindicato, exigiendo que la dirección "deje de anteponer el ahorro económico a la salud de los trabajadores y usuarios", concluyen.