Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido al menos cuatro personas en una operación contra el tráfico de drogas. También se han decomisado cantidades significativas de sustancias estupefacientes, según explicaron fuentes conocedoras del caso.

Por el momento no ha trascendido información sobre esta operación, ya que continúa abierta, no se descartan más detenciones y el juzgado que la tutela mantiene el secreto del sumario.

Al parecer, los agentes de la Udyco llevaban varias semanas gestando la operación. El jueves a primera hora de la mañana se realizaron registros en viviendas de varios municipios de la isla. Uno de estos registros domiciliarios se llevó a cabo en un piso de la localidad de Sant Carles, en el municipio de Santa Eulària. Los agentes de la Udyco irrumpieron en la vivienda a primera hora de la mañana. Llevaron con ellos un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

También realizaron registros en al menos una vivienda de Vila. El ámbito de actuación de la Policía Nacional es el municipio de Ibiza, y el resto de la isla es jurisdicción de la Guardia Civil. Al parecer, las indagaciones que los agentes de la Udyco realizaron en Vila les condujeron a investigar a personas que residen en otros municipios de la isla.

A disposición judicial

Entre los detenidos hay personas de varias nacionalidades, algunas de ellas de origen latinoamericano. Está previsto que los detenidos sean puestos a disposición del juzgado de guardia a lo largo del fin de semana.

A finales del pasado mes de mayo la Policía Nacional de Ibiza desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad de Ibiza y detuvo a un hombre de nacionalidad italiana por un presunto delito de tráfico de drogas. Según informó la Policía Nacional, este individuo suministraba hachís y marihuana a menores de edad.

El sospechoso vendía droga en parques, zonas de ocio, alrededores de centros docentes y también en su domicilio. La mayor parte de los clientes del detenido por la Policía Nacional eran menores de edad que adquirían pequeñas dosis de hachís o marihuana.