El grupo popular de Vila expresó ayer «sus dudas sobre la idoneidad del momento para proceder a la licitación que está realizando la concejalía de Comercio para la utilización y explotación de los puestos y locales del Mercat Nou, tanto en las instalaciones provisionales, mientras duren las obras, como en las futuras dependencias del mercado».

Según explicaron en un comunicado, los populares creen que «el Consistorio debería haber estudiado todas las alternativas legales posibles para prorrogar las actuales concesiones antes de proceder a una nueva instalación, dado el próximo traslado de los puestos a una ubicación provisional mientras duren las obras de construcción del futuro Mercat Nou».

Las concesiones actuales finalizan el día 25 de agosto. El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Ibiza abrió el plazo de presentación de ofertas para la gestión de los 131 puestos y los 11 locales del Mercat Nou.

Según detalla el PP, a la reunión del 10 de julio de la Mesa de contratación para la apertura del sobre único de los diferentes licitadores, «asistieron sólo dos del medio centenar de licitadores que presentaron ofertas». Por esta razón, los populares también pedirán explicaciones al ejecutivo local «sobre la publicidad que se dio a esta cita y si se informó por algún medio a los licitadores de la fecha y hora del encuentro».

Asimismo, el PP recuerda que la Mesa de contratación acordó pasar el expediente completo al técnico municipal del área con objeto de examinar la documentación presentada y evaluar las ofertas. El grupo popular quiere saber «cuándo se dispondrá de este informe técnico y, en consecuencia, cuándo se formalizarán los nuevos contratos.

Los populares mencionan también que, según indica el pliegue de cláusulas administrativas, se ha planificado realizar unas actuaciones puntuales para mejorar el estado del edificio del Mercat Nou. En este sentido, el PP de Vila solicitará también al PSOE y a Guanyem que aclaren «cuándo se producirá el traslado de los puestos a una ubicación provisional y cuándo podrían empezar las obras de construcción de las nuevas instalaciones».