La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad alemana a los que está investigando por su presunta relación en robos en casas de campo de la isla, informó ayer el instituto armado. Fueron arrestados en un dispositivo policial de prevención de robos en el interior de viviendas de los que la Guardia Civil lleva a cabo en varias zonas de la isla.

En el momento de la detención los agentes encontraron en el registro del vehículo de los alemanes dos armas cortas simuladas, ropas negras, cintas adhesivas para ocultar las luces posteriores del coche, gran cantidad de herramientas que podrían ser utilizadas para forzar puertas y ventanas, además de diversas cantidades de droga, por lo que también se les investiga por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil informó de que estos dispositivos policiales combinan controles de seguridad ciudadana por agentes uniformados y vigilancias discretas por parte de agentes de las distintas unidades de investigación de la isla.

En una de las actuaciones de este fin de semana fueron arrestados los dos alemanes.