La periodista Helena Serrano participó durante la mañana de ayer en varias actividades de la campaña 'Vive la posidonia'. Este proyecto, programado por el Ayuntamiento de Ibiza y que se está llevando a cabo desde el pasado 29 de septiembre, pretende concienciar a las personas acerca de la situación actual de la planta, en peligro por los fondeos y vertidos en el mar.

El programa de actividades comenzó a primera hora de la mañana, cuando la presentadora realizó un recorrido en kayak por la playa de ses Figueretes para recibir información sobre la posidonia, además de poder nadar sobre ella.

Posteriormente, acudió a la playa de Talamanca acompañada de su familia para participar en el taller ambiental 'Plástico 0', donde los niños tenían que buscar los microplásticos que se encuentran bajo diferentes muestras de arena de las playas extraídas por la plataforma Observadores del Mar.

«Ha sido fabuloso poder nadar con la posidonia porque íbamos descubriendo cómo ondeaba y el movimiento que sigue con la corriente», contó Resano, que también lamentó haber tenido una «experiencia negativa» tras haber presenciado cómo un barco tiraba el ancla sobre la planta: «Es una actitud lamentable porque estoy convencida de que estas personas vienen a la isla porque les gusta este mar».

«La gente no es consciente»

La periodista navarra quiso agradecer a instituciones, hosteleros, y pescadores su participación en la campaña, además de advertir sobre la necesidad de informar a los turistas sobre este tema: «La gente no es consciente de la importancia que tiene la posidonia para la biodiversidad de la costa». Además, se mostró contenta de que se hable de Ibiza desde «este punto de vista tan positivo» ya que cree que «ser ecologista no es una opción».

La presentadora calificó de «maravilloso» el desarrollo de la campaña 'Vive la posidonia', llevada a cabo en las playas de Ibiza y Formentera, e incidió en la importancia de preservar la planta marina: «Cuando se arranca un trozo de posidonia no se puede recuperar, por lo que es muy necesario que la gente que viene de turismo, que es maravilloso que lo hagan, sea consciente de dónde debe tirar el ancla».