La estructura del segundo bloque de viviendas de Santa Margarita ha empezado a caer. Desde primera hora de la mañana, una máquina situada en la parte interior del inmueble ha estado trabajando para derribar los muros y paredes del bloque, que ya estaba totalmente vacío por dentro.

Pasadas las 10.30 horas los trabajos se han hecho visibles por un lateral cuando la pala ha ido 'mordiendo' partes de la fachada que da a la avenida de Isidor Macabich, que estaba cubierta por una gran tela para impedir que los cascotes y demás restos pudieran caer sobre la calle y lo hicieran hacia el interior.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, se ha acercado a la zona durante la mañana y ha explicado que los trabajos de demolición se llevarán a cabo entre hoy y mañana. También ha destacado que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para impedir que los trabajos pudieran resultar peligrosos para el tráfico o los viandantes, cerrando la acera y un carril de la avenida de Isidor Macabich y una parte de la calle Madrid.

Entre las personas que se han acercado a ver cómo avanzaban los trabajos estaba Juan Antonio Marín, hijo del último inquilino del inmueble, Acisclo Marín, quien se ha detenido unos segundos para realizar una fotografía del inmueble antes de que desapareciera.