«Teníamos mucha suerte. Nuestros dos candidatos eran mejores que Pedro Sánchez», así de contundente se mostró ayer José Vicente Marí Bosó, presidente del PP ibicenco, poco después de conocer que Pablo Casado se había alzado con la presidencia del PP. Marí Bosó reconoció que el congreso llega en un «momento complicado, tras una moción de censura y después de que un político excepcional haya dejado la presidencia del partido».

Marí Bosó afirmó que el PP sale del congreso «con ilusiones renovadas y un proyecto sólido y creíble». El presidente del PP ibicenco, que acudió a Madrid con otros once compromisarios de la isla, destacó la «llamada a la integración» de Casado así como la importancia de «reafirmar las propuestas» del PP para los españoles. «Lo primero que se ha propuesto el presidente es integrar a todo el mundo. Eso es algo muy positivo», indicó el ibicenco, que se mostró entusiasmado con el sistema de elección del presidente nacional del partido, dando voto a todos los militantes que así lo han deseado. «Habrá que pulir alguna cosa, pero el cambio de sistema es muy importante», añadió.

El presidente del PP ibicenco señaló que los compromisarios de Ibiza han mantenido la opinión de los militantes de la isla, donde ganó Soraya Sáenz de Santamaría. De la misma manera, negó que Casado represente la parte más extrema de la derecha del PP: «Tenemos el corpus ideológico muy definido, somos el principal partido del centro-derecha». A pesar de esto, señaló que a partir de hora se abrirá «un debate social y político» en el partido. De la misma manera, José Vicente Marí Bosó señaló que el principal objetivo de Pablo Casado, a partir de hoy mismo, será «recuperar» la confianza de los cerca de tres millones de votantes perdidos en los últimos años: «Ésa es la aspiración del presidente Casado».

Los compromisarios ibicencos se mostraron convencidos de que todos los representantes de los militantes del PP votaron ayer en el congreso sin tener en mente a Ciudadanos y los votos que les ha arañado últimamente: «Nadie en el PP ha tomado decisiones pensando en otras cosas que no sean el proyecto político». Tampoco, afirmó Marí Bosó, tenían en mente el polémico máster. De hecho, se mostró convencido de que Casado no les dará un susto por esta parte en los próximos meses: «Él ya ha dado todas las explicaciones, más que de sobra. Es ridículo hablar de este tema».