El Grupo Popular Municipal de Sant Josep ha mostrado su preocupación por la reducción de efectivos de la Policía local esta temporada, algo que, aseguran, afecta tanto a residentes como a visitantes si no se pueden cubrir los servicios necesarios. La formación presentará en el pleno de julio una moción de control para preguntar al equipo de gobierno por este tema.

La portavoz popular, Neus Marí, ha señalado que en el pleno del pasado noviembre se aprobó pactar con los representantes de la Policía un cuadrante de vacaciones para distribuir mejor el trabajo y lograr una mayor eficiencia en el servicio. Asimismo, ha recordado que su partido ya solicitó que para este año se llevara a cabo "una planificación adecuada a la demanda" y se alcanzaran los acuerdos necesarios para que no tuvieran que ir a trabajar los agentes de vacaciones, tal y como había sucedido en años anteriores.

Por otro lado, el PP también quiere conocer cuáles son las prioridades del equipo de gobierno en las zonas turísticas de Sant Josep y saber precisamente si esta temporada residentes y visitantes tendrán a su disposición todos los servicios necesarios. También exigen saber cuál será el seguimiento y control de las mejoras ofertadas por los concesionarios de playas y qué se ha hecho en relación a aparcamientos, movilidad, el control de la venta ambulante o la lucha contra los 'taxis pirata'.