El Partido Popular de Ibiza ha denunciado la "reiterada sumisión" del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y sus socios de gobierno de Podemos a los "dictados" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, respecto a la financiación del Consell.

“Armengol de nuevo nos birla el dinero, ahora son ocho millones de euros, y Torres con su sumisión lo acepta sin rechistar, sin siquiera presentar alegaciones. Es lo nunca visto en el Consell de Ibiza”, ha lamentado el presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

Marí Bosó ha denunciado “la tomadura de pelo de Armengol con las 'bestretas' de financiación de Consells” al señalar que “se inventa un sistema de liquidación de los anticipos aplicando retroactivamente la ley de Financiación de Consells cuando la Ley no establece la retroactividad en ningún caso. Además si de aplicar la ley retroactivamente se trata, debería aplicarla toda y por tanto también la garantía de mínimos que la Ley establece y en dicho caso, además de pagar al Consell los ocho millones que nos birla, aún debería pagar once millones más.”

Marí Bosó ha señalado que “se reconocieron en leyes de presupuestos CAIB 16,5 millones en concepto de anticipos, se han pagado seis millones y ahora Armengol miente y sólo quiere pagar 2,5 millones con lo que nos birla, de nuevo, 8 millones de euros".

El presidente del PP Ibiza ha criticado "la sumisión y la renuncia a los derechos de los ibicencos Vicent Torres" y ha asegurado que "es una vergüenza", y que los ibicencos "merecen un Presidente del Consell que los defienda".

Asimismo, ha denunciado que Vicent Torres va a enviar siete millones al Govern porque ha sido "incapaz" de invertirlos en vivienda.

Marí Bosó también ha cargado contra Podemos. "Lo de Torres y los podemitas en esta legislatura es lo nunca visto, es de una dejadez que raya la negligencia por cuanto ni han presentado alegaciones y han dejado transcurrir el tiempo de forma que tampoco podemos ya recurrir el acuerdo", ha lamentado

El presidente del PP ha criticado la pérdida de seis millones de promoción turística, la entrega del Hospital de Cas Serres y la pérdida de ocho millones de financiación "sin rechistar".

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Consell, Mariano Juan ha explicado que “a todo lo anterior hay que añadir que el Govern -sin que Torres habrá la boca- no está transfiriendo al Consell más que lo justo y establecido por la Ley de financiación de Consells.

Con esta situación, según Mariano Juan se están dejando de percibir en 2017 "importantes cantidades" referidas al plan de prestaciones básicas, las transferencias para personas en situación de riesgo de exclusión, el convenio de plazas sociosanitarias, o las cantidades destinadas a drogodependencia o el convenio de infraestructuras, "que superan los 23 millones de euros”.