El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, Iago Negueruelaha anunciado hoy que el plan de lucha contra la precariedad en el trabajo cuenta con 6 inspectores y subinspectores en Ibiza que actúan en la isla los meses de julio y agosto, en la que es la cuarta edición consecutiva del Plan, impulsado desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de las Illes Balears.

Negueruela ha dado cuenta de las características del Plan de lucha, junto con la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Durante la rueda de prensa, el conseller ha explicado que las tres ediciones anteriores del Plan de Lucha en Ibiza han permitido que 2.642 personas hayan mejorado sus condiciones laborales y que este año se destinarán ocho inspectores de trabajo, que realizarán 240 actuaciones entre julio y agosto.

"Se ha demostrado la conveniencia de perseverar en la aplicación del Plan, que la ministra Magdalena Valerio presentó hace unos días en Mallorca, y anunció que se implementará un plan director a nivel estatal", añadió. En este sentido, el conseller ha explicado que el Govern de las Illes las Balears colaborará con la experiencia de los tres planes impulsados desde 2015.

Resultados del Plan de lucha

En el conjunto de las Illes Balears, el Plan ha permitido que en 3 años se hayan mejorado las condiciones laborales de 16.200 personas trabajadoras, como resultado de los efectos directos y del efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Baleares, por efecto directo del Plan, 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3% más que 2015; el 42% de los contratos temporales revisados se transformaron en indefinidos. En la campaña de 2017 un 10,5% de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.