Una tubería explotó ayer a mediodía en la carretera de Sant Carles, generando «una gran nube de polvo y lluvia de piedras», según explicó un matrimonio que se encontraba en la zona.

El suceso se produjo sobre las 13.40 horas en el tramo de carretera comprendido entre Can Poll y Can Curreu, según detalló un portavoz del Ayuntamiento. En esa zona se están llevando a cabo unas obras, indicaron los testigos, que indicaron que en ese momento había una furgoneta de la empresa que las ejecuta en la zona. Desde el Ayuntamiento señalaron que, a falta de un informe más profundo, la causa más probable de la explosión es una acumulación de gas en una canalización subterránea.

La explosión, que asustó a los vecinos, no causó ningún herido, pero sí obligó a cortar la carretera durante un rato hasta que la Policía Local de Santa Eulària y varias brigadas del Consell de Ibiza, responsable de la vía, comprobaron que no había riesgo alguno para los vehículos que circulaban. Un grupo de operarios, además, retiraron las piedras del suelo y limpiaron la carretera para evitar accidentes.

Un matrimonio relató que se encontraban en casa de unos amigos cuando escucharon una gran explosión. «Ha sonado increíble», indicó Elisabeth Marí. «Parecía un terremoto o un tsunami», añadió. Tras el ruido, salieron corriendo de la casa para ver qué sucedía y se encontraron con «una gran nube de polvo y piedras por todas partes». El matrimonio aseguró que seguía notando cierta vibración en el suelo incluso después de la explosión.

«Han volado piedras, ha sido peligroso, menos mal que no pasaba nadie», explicó Marí. «No se podía pasar por la carretera porque había piedras muy grades», afirmó. La tubería que reventó cruza toda la carretera, detalló la testigo antes de añadir que, durante toda la semana pasada, unos operarios estuvieron trabajando en la zona.

La explosión ocasionó un boquete en el suelo que dejó la tubería a la vista y toda la carretera quedó repleta de piedras.