La Policía Local de Sant Antoni ha detenido esta madrugada a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Además, el Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) ha denunciado a nueve personas que realizaban ilegalmente tareas de publicidad oral en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

A las 00.35 horas dos agentes no uniformados observaron cómo una persona mostraba una bolsa con polvo blanco a dos turistas en el Passeig de ses Fonts. Acto seguido esta persona se desplazó hasta una papelera de la cual sacó algo que entregó a los turistas. En ese momento los agentes detuvieron al vendedor al que se le incautaron 13 pastillas de éxtasis, cinco papelinas de cocaína, dos bolsitas con cristal y cuatro bolsitas con marihuana.

En torno a las 3.30 horas se practicó la segunda detención, después de que los agentes observaran a través de las cámaras de video vigilancia a otra persona que se dirigía a unos turistas sentados junto a la parada de taxis del paseo, hinchaba varios globos con óxido nitroso y se los vendía. Los agentes se desplazaron hasta la parada y detuvieron al vendedor que llevaba encima 14 cápsulas, un dispensador, varios globos y 228 euros.