En la tarde noche del día de ayer, se celebró una reunión de urgencia entre la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears, el comité de huelga y la representación patronal de la empresa Trablisa -adjudicataria del servicio de seguridad del aeropuerto de Ibiza- que tuvo como resultado la desconvocatoria de la huelga indefinida, que tenía prevista su inicio mañana.

La desconvocatoria de la huelga se fundamenta en el compromiso de la empresa de respetar el convenio colectivo de aplicación, incluida su última actualización.

Concretamente, lo referido en el artículo 17.2 del convenio de aplicación por el que empresa adjudicataria, Trabilsa, ratificará todos los derechos laborales que tuviese reconocidos con la anterior empresa adjudicataria cuando estos provenga de pactos o acuerdos lícitos puestos en conocimiento de la adjudicataria; haciéndose referencia a los acuerdos relativos al plus de productividad y al de desconvocatoria de huelga de 28 de julio 2017.

Miguel Pardo, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Islas Baleares, ha enfatizado que este acuerdo es una nueva victoria de los trabajadores, y agradece a los mismos la unidad manifestada en torno a la convocatoria de huelga. Del mismo modo, Pardo ha agradecido, en especial, la mediación de Isabel Castro, Directora General de Trabajo del Govern de les Illes Balears, con la finalidad de resolver el conflicto.

El pasado viernes 13 de julio hubo otra reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares en la que las partes no pudieron llegar a un acuerdo y fue entonces cuando los trabajadores decidieron convocar en fimre la huelga indefinida para el día 20.

A un día del inicio de los paros, que se hubieran solapado con la de Ryanair prevista para finales de mes, las partes han conseguido negociar.