Un hombre de nacionalidad británica se precipitó a las 5.40 horas de la madrugada de ayer desde cuatro metros de altura en el hotel Galfi de Sant Antoni, situado en avenida Doctor Fleming. El turista, de 42 años, llegó al hotel sobre las dos y media de la madrugada acompañado de un amigo suyo, que se aloja en el mismo hospedaje.

El recepcionista del turno de noche comunicó en un informe, que no escuchó ningún ruido desde la hora en la que llegaron hasta el momento en el que el hombre se precipitó desde su habitación, cayendo sobre las tejas de un porche situado en la parte trasera del hotel de la bahía.

El director del hospedaje ha señalado que, según él cree, el precipitado iba bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias. «Me parece que iba un poco perjudicado por algo que había tomado y en un momento determinado quiso tirarse a la piscina y decidió que la forma más rápida de ir era saltando desde la ventana de su habitación», especuló. «Su amigo ha llamado hoy a la novia para explicarle el incidente y se ha dirigido hace un rato a ver cómo está. Según dijo el sanitario de la ambulancia, se ha hecho daño en la cadera y en la muñeca», explicó.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada del 061 para atender a la víctima, quien presentaba un politraumatismo grave y fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde informaron de que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con dolor agudo a consecuencia del politraumatismo.

Hace poco más de una semana, otra turista británica de 41 años se precipitó desde un segundo piso de un bloque de apartamentos, Es Vedrà Workers, también en Sant Antoni.