Més per Menorca y Ciudadanos han votado en contra esta mañana de la introducción de una enmienda a la Ley de Seguridad Laboral para la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Can Misses y de Son Espases, en Mallorca. Dicha enmineda era una iniciativa del PSIB, Podem y Més per Mallorca en la Comisión parlamentaria de Economía, pero ha quedado en nada ya que necesitaba la unanimidad de todos los grupos políticos para prosperar.

Desde Més per Menorca han asegurado que su posición no es en contra del contenido de la enmienda sino de la tramitación, "fuera de plazo y por vía de urgencia". "En ningún caso nos oponemos a la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales, pero pedimos la misma urgencia para tratar otros temas que afectan a los ciudadanos de las otras islas cuando viajan a Mallorca, como es el tema del transporte", ha explicado Nel Martí.

A continuación, los grupos parlamentarios socialista, Podem, Més per Mallorca y Gent per Formentera han registrado una Proposición de ley con el contenido de la enmienda cuya admisión, previsiblemente, se debatirá mañana por vía de urgencia en la Mesa del Parlament.

Por su parte, Xelo Huertas, expresidenta del Parlament, expulsada de Podemos y diputada del Grupo Mixto, ha señalado que "de una manera u otra los ciudadanos de las Islas Baleares acabaran pagando este servicio, bien a través del pago de los tickets de entrada al estacionamiento, bien a través de los impuestos que pagamos todos". "Por tanto, no podemos estar de acuerdo en la demagogia que pretende ignorar que de cualquier manera los parkings lo pagaremos y que por tanto es necesaria la máxima transparencia a la hora de saber como se acometerán lo que pueden ser importantes desembolsos económicos", afirma Huertas en un comunicado en el que pide que se hagan públicas "las condiciones" de los rescates de las concesiones.