Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han detenido esta madrugada a dos personas por diferentes delitos. En torno a las 2 horas los policías dieron el alto a un vehículo con matrícula extranjera que había cometido una infracción de tráfico. En su interior había tres personas, una de las cuales entregó a otra algo que llevaba escondido en la ropa interior.

Tras cachear a los ocupantes del vehículo, los agentes localizaron una bolsita con una sustancia que podría ser cocaína en posesión de la persona que había recibido el objeto. El hombre que se la había pasado llevaba además 12 pastillas, presuntamente de éxtasis, otras nueve bolsitas con cocaína, otro envase con cristal y 45 euros, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

En torno a las 3.30 horas, mientras controlaban el cumplimiento del horario de cierre en los locales de la Zona de Protección Acústicas Especial (ZPAE) los agentes observaron como una persona, que había sido detenida hace unos días por vender óxido nitroso, ofrecía globos hinchados con gas a los transeúntes que pasaban por la calle Santa Agnès, en el West End.

Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le fueron incautadas 36 cápsulas de gas de la risa, un difusor, 22 globos y 28 euros. Asimismo, se le denunció y detuvo por infringir la Ley de Extranjería ya que no pudo acreditar con ningún documento la legalidad de su estancia en España.