El Consell de Ibiza repartirá durante este verano un total 50.000 guías de bolsillo con los servicios y horarios que ofrece la red insular de transporte público, que han sido editadas especialmente para la temporada estival.

Las guías están en catalán, castellano e inglés, y contienen todos los horarios, paradas y enlaces de la temporada de verano, desde mayo hasta octubre. Además, incluyen información sobre las 30 playas de la isla a las que se puede llegar en autobús, un mapa de líneas, los horarios y frecuencias del Discobús y las conexiones con el aeropuerto.

Las nuevas guías tienen formato desplegable y disponen de un bolsillo para que el usuario pueda guardar su tarjeta de transporte. Están disponibles de forma gratuita en todas las oficinas de Turismo del Consell, en la misma sede de la institución, en los ayuntamientos, en la estación de autobuses de Sant Antoni y en más de 200 establecimientos turísticos.

Por primera vez este año, el Consell ha editado una guía de transporte para el invierno y otra para el verano. El objetivo es facilitar al usuario la información diferenciada de los horarios y de los cambios de servicios que hay entre las dos temporadas.

Entre los servicios de verano hay que recordar el programa 'Playas Conectadas', que facilita el acceso en autobús a las playas de Benirràs, Platges de Comte y Cala Salada. Otra novedad de esta temporada es la puesta en marcha de la conexión diaria entre es Cubells y Sant Josep, desde el 1 de junio, mediante la línea L42.

Los usuarios de la tarjeta de transporte pueden beneficiarse de descuentos, y en el caso de la T-Dorada y la T-Joven, los viajes son gratis. El presupuesto de las 50.000 guías para este verano ha sido de 9.650 euros.

El Consell de Ibiza también recuerda que todos los horarios y las líneas se pueden consultar a través de Internet, en la web de transporte público así como a través del apartado de transporte público de la aplicación gratuita de Google Maps.