La concesionaria del Hospital Can Misses, Gran Hospital Can Misses, ha comunicado a la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera su descontento con la gestión del aparcamiento que está haciendo CP-Plus, la empresa a la que tiene subcontratado el servicio.

La constructora del edificio sanitario ha remitido a la dirección una copia de la carta que ya presentó la semana pasada en el Ayuntamiento de Ibiza y en la que rechaza las últimas actuaciones de la empresa que gestiona el aparcamiento. Con ella, la concesionaria pretende desmarcarse de la pretensión de CP-Plus, que ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza el cierre del solar adyacente al colegio Sa Joveria, escudándose en que supone una competencia desleal. Cada día aparcan en este terreno centenares de conductores que evitan así pagar la elevada tarifa del aparcamiento subterráneo del hospital: 2,10 euros la hora que lo convierten en el parking más caro de la isla (exceptuando las tarifas nocturnas de algunos privados) y en el más caro de todos los aparcamientos de los hospitales públicos de Balears.

Desde la gerencia del Área de Salud Pitiusa destacan que la comunicación de la concesionaria es «sólo a título informativo» y desconocen si, efectivamente, Gran Hospital Can Misses rescindirá el contrato con CP-Plus, opción que plantea en el documento. Tanto en esta carta como en la que dio registro de entrada en el Ayuntamiento, la concesionaria manifiesta su intención de prescindir de la subcontrata y asumir ella misma la gestión del aparcamiento.

Ayer, ni la concesionaria ni CP-Plus quisieron ofrecer explicaciones por este tema. Gran Hospital Can Misses se ha negado siempre, de forma sistemática, a dar explicaciones a pesar de que se trata de una empresa que presta un servicio público.

De la misma manera ha actuado CP-Plus, que no ha respondido a las constantes peticiones de este diario de hablar con un responsable para explicar tanto la petición de cierre del solar de sa Joveria como las criticadas tarifas, que algunos apuntan que están motivadas por el excesivo coste de la contrata con Gran Hospital Can Misses. CP-Plus ya logró cerrar un aparcamiento disuasorio en Granada que prestaba servicio a los usuarios del hospital del Parque Tecnológico de la Salud, donde también habían criticado duramente el coste del aparcamiento, que era más barato que el de Can Misses (1,68 euros por hora).

No sólo ése es más económico también lo son otros aparcamientos hospitalarios gestionados por esta empresa. En el Hospital Universitario Central de Asturias pagan 1,10 euros la hora y 0,80 euros en el de la Isla de Wight, en Inglaterra.

El Ayuntamiento de Ibiza ya ha comentado que no tiene pensado cerrar el solar que se emplea como disuasorio del hospital, ya que presta servicio también al personal y las familias del colegio Sa Joveria. A pesar de esto, los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento están elaborando un informe.