El presidente del Consell y secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Torres, se ve «fuerte» para encabezar de nuevo la candidatura a la institución insular y «ganar» las próximas elecciones locales. Torres sorprendió el viernes a los miembros del comité insular, reunido en el Recinto Ferial, al anunciar, pese a que no estaba previsto, su intención de ser el cabeza de cartel del PSOE al Consell. Con este paso, que fue recibido con «aplausos», Torres desactiva cualquier candidatura alternativa.

El secretario general del PSOE de Ibiza niega que haya avanzado la decisión para evitar cualquier otra aspiración. Lo hizo el viernes porque, según explica, el próximo comité insular se convocará en septiembre. «Mejor era hacerlo ahora», apunta.

Como presidente del Consell [cumple su primer mandato] y secretario general de la FSE-PSOE, «se supone» que debe «repetir». «Ya lo había dicho en algún ámbito del partido, pero no a la militancia, a la que representa el comité insular». «No ha habido ninguna prisa», insiste.

El ictus que sufrió el año pasado había generado un debate interno sobre si Torres debía o no seguir. «Si alguien generó dudas, me lo tendría que haber dicho. El ictus ya se ha ido. Estoy fuerte para afrontar una nueva legislatura. En 2014 sufrí un ataque al corazón, me recuperé, me presenté a las elecciones y gané. Hace falta un candidato que pueda ganar y pienso que podemos hacerlo o al menos buscar socios, como ahora con Podemos, para mantener un gobierno progresista», resaltó.

Aún es pronto para pensar en su equipo, aunque el presidente asegura estar «muy contento» con sus consellers. «Me gustaría tener alguno más del PSOE», agrega. A través de una nota, Torres dijo estar «seguro» de que el PSOE es el parido que «ahora mismo genera más confianza».

Torres informó el viernes con un mensaje a la presidenta del Govern y secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, de su decisión de ser cabeza de cartel.