Dos personas fueron detenidas ayer por la Policía Local de Vila tras un alterado en el que una decena de turistas agredió a dos agentes en la calle Alzines de Platja d´en Bossa, que marca el límite entre los municipios de Eivissa y Sant Josep. En un vídeo grabado por una testigo de los hechos se observa cómo los dos agentes se ven involucrados en la monumental bronca. En un momento un policía se ve rodeado por un grupo de violentos que le empujan y patean. Su compañero acude a ayudarlo y al final uno de ellos acaba en el suelo. Empleados de una tienda de empeños acudieron a ayudar a los agentes e intentaron disolver la pelea.

Y todo comenzó por una multa de aparcamiento, según informó una portavoz del Ayuntamiento. En torno a las dos de la mañana los dos policías multaron a una joven por tener el vehículo mal aparcado. Al tratarse de una persona extranjera que no aportaba certificado alguno de residir en la isla, tenía que pagar la multa en ese momento, algo que hizo.

Puñetazo al policía

Cuando los agentes le recomendaron que estacionara en un lugar correcto, la joven «empezó a insultarles y amenazarles y le propinó un puñetazo en el labio a uno de ellos», según la versión municipal. Ante la agresión intentaron inmovilizar a la joven y en ese momento salieron unas diez personas de un bar cercano que agredieron a los agentes. Uno de ellos alcanzó a pedir refuerzos tanto al retén de Eivissa como al de Sant Josep.

En medio de esta multitudinaria pelea la joven huyó, junto a otros de los que agredieron a los agentes, pero lograron interceptar a dos de ellos, a quienes se les acusa de atentado contra la autoridad y ayer se encontraban bajo arresto en la comisaría de Eivissa de la Policía Nacional.

Uno de los policías locales agredidos tuvo que ser atendido y tiene un parte médico por lesiones por golpes.