El megayate Andromeda, antes denominado Ulysses, ha vuelto a Ibiza. Este domingo, a las 07.30 horas, ha atracado en el puerto de Ibiza, donde permanecerá los próximos días. Tras las complicadas maniobras de atraque por las grandes dimensiones del espectacular barco -tiene 107 metros de largo y 18 de ancho y pesa unas mil toneladas-, buena parte de la tripulación se ha puesto manos a la obra para desembarcar una llamativa lancha de unos diez metros de eslora y cuatro potentes motores y un gran yate que en las travesías navegan amarrados en la proa del lujoso Andromeda.

La operación ha requerido el concurso de una docena de operarios y ha estado seguida por muchísimos turistas que paseaban por el puerto a mediodía, bajo un sol de justicia. El año pasado, la atracción estuvo en los problemas que tuvo la tripulación para desembarcar varias motocicletas de alta gama.

El megayate, que es uno de los más grandes del mundo, también transporta otras dos espectaculares lanchas rápidas y un par de botes, tanto en babor como en estribor, así como varias motos acuáticas, piraguas y juguetes acuáticos de toda clase.

Cuenta, además, con un helipuerto y su correspondiente helicóptero y hangar.

Un palacio flotante

Un palacio flotanteEl yate, propiedad de un multimillonario empresario neozelandés, es un auténtico palacio flotante. Su valor es cercano a los 200 millones de dólares y puede alojar 30 huéspedes en 15 camarotes, además de sus 30 tripulantes, en siete cubiertas. La suite principal está diseñada como un apartamento moderno con su propia oficina, sala de estar y terraza privada.

Es un yate privado orientado también al alquiler para clientes de alto poder adquisitivo, que lo contratan para hacer cruceros por cualquier parte del mundo, ya que tiene además una autonomía de 8.500 millas náuticas. Su velocidad máxima es de unos 17 nudos.

Las características del Andromeda están pensadas para ofrecer servicios de mucho lujo a los clientes. Entre se encuentra una bodega, spa, gimnasio, salón de belleza, sala de masajes, sala de cine, una piscina de once metros de largo y jacuzzi. Además, puede albergar otros servicios adicionales que se pueden contratar, como motos Harley Davidsons para los clientes que quieran moverse por tierra, bicicletas, motos acuáticas o vehículos ATV.

El espacio interior disponible para los clientes es de 2.400 metros cuadrados, mientras que en el exterior dispone de otros 1.200 metros cuadrados. En ese espacio se distribuyen todas las estancias, incluidos ocho espacios para comer y cinco bares.

El buque, construido en el año 2015 en el astillero Kleven, viaja bajo bandera de las Islas Caimán y tiene su puerto base en George Town.