La fama de Ibiza como destino turístico tiene su reflejo en las redes sociales, y los hashtags con la isla como protagonista son tendencia desde el pasado mes de mayo en Instagram y Twitter. Están en el top 5 de las publicaciones más vistas gracias a la variedad de su oferta de ocio nocturno, principalmente. Incluso, copa gran parte del apartado de Tripadvisor relacionado con los 'complejos nocturnos' más recomendados de Europa.

En vacaciones, los turistas se han acostumbrado a compartir y actualizar sus perfiles en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #Ibiza cuenta con más de doce millones de publicaciones#Ibiza, y cada día cientos de personas contribuyen a incrementar esta cifra compartiendo sus mejores posts o vídeos de experiencias pasadas o de sus recién comenzadas vacaciones en la isla.

Otros hashtags populares y que este verano serán también de los más usados son #Eivissa, con 830.000 publicaciones; #Ibiza2018, que alcanza en Instagram las 205.000 publicaciones y más de cien fotos compartidas al día; #IbizaStyle, con casi 439.000 publicaciones; #Ibizalife, con 140.000 posts, o #Ibizarocks con 119.000. Además, Ibiza es uno de los destinos más repetidos en el hashtag #Holidays, tanto en Instagram como también en otra de las redes más usadas: Facebook.

Lo que más comparten quienes utilizan estos hashtagy la presencia en alguna de las muchas fiestas que ofrece Ibiza.

En cuanto a las zonas de baño que más destacan en la red por su alto número de publicaciones, están Cala Salada, ses Salines, Platges de Comte o Cala Bassa. Y en diversión nocturna, en primer lugar se sitúa Ushuaïa, que consigue cada día estar entre las cinco primeras tendencias en Twitter.

Los turistas conocen el poder de la red y no desaprovechan ninguna oportunidad para cambiar su foto de perfil o subir una imagen con su último destino paradisíaco.

Ellie, de 29 años, y Steven, de 34 años, británicos que pasan sus vacaciones en Sant Antoni, admiten que no pueden en ningún momento dejar de publicar en las redes sociales: «Estuvimos en un party boat y aprovechamos para actualizar las redes, subir vídeos a Instagram y algunas fotos a Facebook».Turismo diferente

Turismo diferentePero el postureo vacacional va más allá de Ibiza. Hay turistas que optan por visitar todo el archipiélago: «Llevamos cuatro días en Palma, es nuestro primer día en Ibiza y hemos hecho fotos en ses Figueretes», relata Élise, una joven belga de 23 años que ha venido a la isla con dos amigas. Cualquier momento es bueno para decorar las redes con nuevas fotos, y más aún si se trata de Ibiza. «Hemos planeado este viaje durante todo el año. Ibiza es imprescindible en verano», añade.

Ibiza tiene un imán. Ya sea por el techno, que atrae a los mejores djs del mundo, o por su situación geográfica, clave para diferentes tipos de turistas, Ibiza mantiene su liderazgo como destino turístico en las plataformas digitales.

Los turistas han convertido a la isla en un paraíso veraniego, duplicando incluso el número de publicaciones que hacen mención al resto de las islas durante los meses de verano. Mientras #Mallorca cuenta con seis millones de publicaciones en Instagram, #Ibiza alcanza casi los 13 millones.

Lo único que frena a algunos turistas a la hora de decidir si repiten vacaciones en la isla, es la dificultad de encontrar alojamiento. «Sólo hemos venido a pasar tres días porque no encontramos alojamiento para ningún día más», explican de nuevo Ellie y Steven, que han planificado estos días «con mucha fiesta y poco descanso».

Ibiza recibe además el reconocimiento de influencers, que publican como inspiración para unas vacaciones perfectas una visita a es Vedrà, a las impresionantes aguas cristalinas de Formentera o a las fiestas interminables en Sant Antoni.

Pero también hay turistas escépticos con respecto al uso de las redes sociales. Encarna Madrid y Agustín León son dos de ellos. «Hemos venido de Valencia y nunca antes visitamos Ibiza. Vamos a pasar unos días aquí para disfrutar tranquilos de la playa y el buen tiempo, sin nada de redes sociales», apuntan.

Y como otros turistas que eligen la isla blanca como destino para la relajación y el descanso, Encarna señala: «Sólo hay que saber elegir dónde ir».