Un hombre de nacionalidad italiana, D.R. de 32 años de edad, resultó herido grave la pasada madrugada del viernes tras precipitarse desde una altura de cinco metros en las murallas de Ibiza. La víctima se encontraba consciente en el momento del rescate y fue trasladado al hospital Can Misses con politraumatismos y una fractura de fémur de la pierna derecha. El herido quedó a cargo de la unidad de Traumatología, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Policía Local de Vila, los Bomberos de Ibiza y una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 participaron en el rescate, que comenzó a las 3.25 horas y duró una hora y media. El joven se había precipitado accidentalmente, según su propio relato, desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi, sobre una de las casamatas, según explicó el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Varios agentes de la Policía Local consiguieron acceder a la zona donde había caído, atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo un metro de altura que se encuentra en el interior del Castillo, y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto.

La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado y posteriormente guió al personal sanitario, que consiguió estabilizar a la víctima.

Grúa elevadora

Grúa elevadora

Debido a las dificultades para efectuar la extracción del hombre accidentado, los agentes reclamaron la presencia de los Bomberos de Ibiza, que evacuaron a la víctima mediante una grúa elevadora. También se utilizó el equipo de rescate vertical para conseguir sacar al herido totalmente inmovilizado en una litera. Las labores del rescate finalizaron sobre las 5 horas. Una vez estabilizado en la UVI móvil, fue evacuado al Hospital de Can Misses.