Un total quince entidades sociales, siete culturales y 18 deportivas han recibido ayudas de la Fundación Abel Matutes en lo que va de año. «Tratamos de llegar a la mayor parte de peticiones que recibimos, nuestro cometido en la Fundación Abel Matutes reside en echar una mano a todos aquellos que lo necesitan», señaló ayer la presidenta del Comité Ejecutivo de la fundación, Carmen Matutes, que recordó que su ámbito de actuación está limitado a Ibiza y Formentera y que todas las peticiones se valoran en el Comité Ejecutivo.

En el ámbito social destaca la colaboración con las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja, que han recibido más de mil litros de leche, zumo, caldo y agua; 1.800 paquetes y latas de alimentos y 1.200 productos de higiene desde el mes de enero. Además, ha proporcionado un fin de semana de ocio en el Fiesta Hotel Tanit a 23 niños de Apneef, y ha colaborado con el viaje a París de los alumnos con necesidades educativas especiales del módulo de cocina y restauración del IES Isidor Macabich, entre otras ayudas. «Somos especialmente sensibles con los temas vinculados a la salud y a la infancia. Creemos que son áreas que a todos nos tocan muy de cerca y para nosotros estar al lado de las asociaciones que trabajan con estos colectivos es prioritario», aseveró Matutes en un comunicado de prensa.

Cultura y medio ambiente

Cultura y medio ambiente

Otra de las áreas de colaboración es la cultural y medioambiental. En esta línea, cobra especial protagonismo el proyecto Posidonia Maps. Es una iniciativa que trata de eliminar el impacto del fondeo de barcos sobre las praderas marinas y contribuir a su protección frente a otros impactos. Asimismo, la fundación solidaria ha apoyado diferentes proyectos educativos, incluyendo la XI edición del certamen de cultura pitiusa entre institutos, Eivissàpiens.

En el área deportiva, atletismo, baloncesto o gimnasia rítmica son algunas de las disciplinas a las que ha dado apoyo la fundación. En este ámbito, destaca también la adquisición de una motocicleta para la escuela de motociclismo de Ibiza, y la aportación anual a los clubes de fútbol que cuentan con equipos en todas las categorías. Este año siete equipos se han beneficiado de este convenio dirigido a la compra de equipaciones deportivas.

La presidenta del Comité Ejecutivo señaló que uno de los hechos más significativos para la entidad solidaria ha sido el premio de Onda Cero Ibiza y Formentera a la Responsabilidad Social Corporativa, que la entidad recibió el pasado mes de abril, «para nosotros recibir este premio ha sido muy emotivo porque lo compartimos con todas las entidades de Ibiza y Formentera que hacen un esfuerzo diario por ayudar a muchas personas de las islas y que son la razón de ser de esta fundación».