La empresa que gestiona la planta de transferencia de residuos, situada en el polígono de es Gorg, ha renunciado a seguir por «la bajada en el precio del papel», según explicó ayer el conseller insular de Hacienda y Medio Ambiente, Gonzalo Juan. Ante «la falta de previsión» de esta circunstancia, la institución celebró ayer un pleno extraordinario por la vía de urgencia para aprobar una modificación del presupuesto de este año, por valor de casi 1,5 millones de euros, para contratar a otra empresa para que gestione la planta hasta diciembre, que es cuando se prevé que se resuelva el concurso público para adjudicar esta contrata. «La planta no puede quedar ni un día cerrada», remarcó el conseller.

Gonzalo Juan informó de que, inicialmente, se contempla contratar a la empresa pública Tragsa para que gestione la planta hasta final de año. Dicha empresa cobrará la partida de casi 1,5 millones y el Consell recibirá los ingresos por el tratamiento del papel, los envases y el vidrio.

El portavoz del PP, Mariano Juan, destacó «la evidente falta de previsión» del equipo de gobierno, que el conseller de Hacienda asumió, con cierta ironía: «Es fallo mío. No podíamos prever que el mercado del papel bajaría», dijo.

Mariano Juan resaltó que la modificación presupuestaria aprobada implica el uso de una partida de 400.000 euros prevista en el presupuesto para prevención de incendios, 250.000 euros para cuestiones culturales, 100.000 euros del campamento de Cala Jondal y casi 500.000 euros del departamento de Presidencia.