La concesionaria del Hospital Can Misses, Gran Hospital Can Misses, quiere recuperar la gestión del aparcamiento, subcontratada con CP-Plus, según ha comunicado al Ayuntamiento de Ibiza a través de una carta a la que dio registro de entrada ayer por la mañana.

Una portavoz del Consistorio explicó que, en la carta, Gran Hospital Can Misses muestra su «rechazo» a la petición de CP-Plus de cerrar los solares adyacentes al colegio Sa Joveria que se utilizan como aparcamientos gratuitos. Al parecer, en la misiva, que es simplemente una comunicación, ya que no hay petición alguna, la concesionaria explica que se está planteando cancelar el contrato con CP-Plus en vista de sus últimas actuaciones en la isla. En el documento destaca también la «incomodidad» que les suponen estas actuaciones.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta carta no invalida el informe que ya están elaborando los servicios técnicos y jurídicos sobre la petición de CP-Plus de cerrar el aparcamiento disuasorio al considerar que les hace competencia desleal. «Eso sigue adelante», insistieron desde el Consistorio que, a pesar de esto, recalca que, a falta de esa resolución técnica, no tiene intención de clausurar el solar ya que además de a los usuarios del hospital presta servicio a los del colegio Sa Joveria.

Curiosamente, la pretensión de CP-Plus de cerrar los solares llega cuando ya ha finalizado el curso escolar. Esta misma semana este diario desveló que ya habían hecho lo mismo en Granada, donde CP-Plus consiguió que el Ayuntamiento les autorizada a vallar y prohibir el acceso a unos solares que se utilizaban como disuasorios y que se encontraban frente al hospital del Parque Tecnológico de la Salud. Además, las quejas por el precio son constantes. La tarifa del aparcamiento de Can Misses (2,10 euros la hora) es más alta que la de otros aparcamientos hospitalarios gestionados por esta misma empresa: 1,68 en Granada, 1,10 en Asturias y 0,80 en el de la Isla de Wight, en Gran Bretaña.