El programa social del Club Náutico Ibiza 'Un Mar de Posibilidades' inicia su decimoquinta temporada repleto de actividades deportivo-terapéuticas para personas con necesidades especiales o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Durante los meses de julio y agosto, los usuarios de diferentes colectivos tales como residencias de tercera edad y personas con afecciones motoras podrán disfrutar de un conjunto de actividades lúdicas en las playas. Las positivas condiciones climáticas y el estado del mar favorable han propiciado que estas personas tengan la posibilidad de, por ejemplo, divertirse buceando por la bahía de Talamanca o explorar las praderas de posidonia y la maravillosa flora que albergan. Los grupos de las residencias de tercera edad pertenecientes a todos los municipios de la isla participarán en el horario de mañana, mientras que las tardes estarán destinadas a las personas con discapacidad.

Otras actividades

Otras actividades

El proyecto organizó en los meses de mayo y junio diversas actividades dirigidas a personas de varios centros de salud mental, talleres ocupacionales y asociaciones como la Cruz Roja, que seguirán disfrutando de éstas durante septiembre y octubre.

En mayo y junio, además, se impartió el Curso de Formación y Coordinación del Voluntariado, que ayudó a preparar a once personas en temas de salud, náutica y seguridad en el mar. Este curso contó con la colaboración de Pro-Activa, encargada de la prestación de servicios de vigilancia y socorrismo para la simulación de situaciones de emergencia en el mar.

La puesta en marcha del programa se llevará a cabo con la colaboración de las instituciones insulares (Consell de Ibiza y todos los ayuntamientos), y sus patrocinadores: la Fundación Abel Matutes, Valoriza M.A. y Obra Social la Caixa, además del trabajo realizado por todos los voluntarios del programa, encargados de integrar y entretener a los usuarios con capacidades funcionales diversas y que requieren una atención especial.