Los profesionales del bloque quirúrgico del Área de Salud de Eivissa y Formentera ya han reprogramado todas las intervenciones que tuvieron que suspender por el cierre de los quirófanos tras la aparición de moscas en uno de ellos. Salvo que alguno de los pacientes no pueda, las operaciones que faltan se realizarán la semana que viene, según afirmó un portavoz de la gerencia del Hospital Can Misses.

En total, el centro tuvo que suspender 139 intervenciones programadas para las primeras semanas de junio. A principios de ese mes, los profesionales de los servicios quirúrgicos habían vuelto a citar a 117 de estos usuarios. Desde la dirección del hospital detallaron que se habían vuelto a programar en primer lugar las intervenciones que consideraban que debían realizarse antes.

Ayer por la mañana algunos pacientes a los que les suspendieron las operaciones criticaron que aún no les habían citado de nuevo. Desde la gerencia del Área de Salud reconocieron que aún quedaban algunas intervenciones de Traumatología y Otorrinolaringología por hacer, pero destacaron que todas ellas están ya reprogramadas para la semana que viene. Sin embargo, aún no se ha llamado a los usuarios para citarlos, un trámite que debía llevarse a cabo entre ayer por la tarde y esta misma mañana.

Para poder recuperar todas estas operaciones y minimizar el impacto del cierre de los quirófanos en las listas de espera, los profesionales han estado haciendo jornadas extraordinarias en horario de tarde.