Un hombre, D.R. de 32 años de edad y nacionalidad italiana, ha resultado herido grave esta madrugada tras precipitarse desde una altura de cinco metros en las murallas de Ibiza. La víctima se encontraba consciente en el momento del rescate y fue trasladado al hospital Can Misses con varios politraumatismos y una fractura de fémur de la pierna derecha.

El herido se encuentra ingresado estable dentro de la gravedad y consciente a cargo de la unidad de Traumatología, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Policía Local de Ibiza, los Bomberos de Ibiza y una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 participaron en el rescate que comenzó a las 03.25 horas y duró una hora y media. El joven se había precipitado accidentalmente, según su propio relato, desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi, sobre la casamata del baluarte, según informa el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Varios agentes de la Policía Local consiguieron acceder a la zona donde había caído, atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo un metro de altura que se encontraba en el interior del Castillo, y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto.

La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado y posteriormente guió al personal sanitario, que consiguió estabilizar a la víctima.

Debido a las dificultades para efectuar la extracción del hombre accidentado, los agentes reclamaron la presencia de los Bomberos de Ibiza, que evacuaron a la víctima mediante una grúa elevadora. También se utilizó el equipo de rescate vertical para conseguir sacar al herido totalmente inmovilizado en una litera.

Las labores del rescate finalizaron sobre las 05.00 horas. Una vez estabilizado en la UVI móvil, fue evacuado al Hospital de Can Misses.