En el último International Music Summit (IMS) y tras la repentina desaparición de Avicii, la salud física y mental de los djs fue uno de los temas protagonistas.

Un intenso ritmo de trabajo, noches sin dormir, viajes alrededor del mundo, cambios de horario, la soledad, el ego descontrolado, las adicciones y la depresión, son muchos los retos y las dificultades a los que tiene que hacer frente un dj. "Incluso sin drogas ni alcohol salir de gira no es saludable", aseguró en ese momento Pete Tong, uno de los promotores del IMS.

El proyecto de esta clínica es de de Ben Turner (manager de artistas como Richie Hawtin y Agoria y cofundador de la International Music Summit junto con Pete Tong) y Blaise James DeAngelo (productor, DJ y ex manager del sello de Skrillex).

Según un estudio de la asociación benéfica británica Help Musicians UK, los músicos tienen tres veces más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión.

Por ello este centro, situado en Sant Josep, se inspira en la ayurveda y entre las actividades se encuentran hacer ejercicio, regular el sueño, terapia física, orientación nutricional y evaluación médica. El primer retiro organizado fue el pasado mes de mayo y contó con comidas orgánicas, consultas a un médico, un nutricionista, una terapeuta, un coach y caminatas por la naturaleza.