n La formación Movimiento Ciudadano EPIC de Ibiza ha denunciado el continuo ruido que provocan los barcos en la playa de ses Figueretes, haciendo referencia tanto a los party boats como a los yates que fondean en dicha zona.

En los distintos vídeos que ha aportado la formación se percibe con nitidez el elevado volumen de la música que sale de las embarcaciones y que alcanza a varios kilómetros.

«El ruido que generan es perfectamente audible a mucha distancia», han asegurado desde EPIC, lo que «es un motivo continuo de molestia para los vecinos que residen en la bahía de ses Figueretes.

Además, la formación considera que lo «especialmente paradójico» es que, tanto por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, como por parte del Ayuntamiento de Ibiza, se consienta la actividad de fondeo «indiscriminado y descontrolado», que está teniendo lugar en esta zona marítima de Ibiza. También han hecho referencia a la posidonia, en cuanto a que estas instituciones teóricamente están involucradas con su protección y, sin embargo, «no han reaccionado a unas actividades perjudiciales para la supervivencia de esta planta autóctona».

Desde EPIC, exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes, para evitar que continúen estos abusos que «desgraciadamente», recuerdan desde la formación política, se cometen año tras año, con total impunidad.