La empresa ibicenca Familia Marí Mayans ha vendido durante las semanas del Mundial de Fútbol un total de 10.575 botellas de Hierbas Ibicencas en Rusia, el país anfitrión del torneo deportivo más importante del momento.

Una empresa rusa especializada en el sector ha encargado a la destilería ibicenca un total de 7.200 botellas del producto estrella de esta destilería Pitiusa en su envase especial de un litro con forma de mujer payesa, distribuidas en clubes, tiendas y restaurantes, así como otras 3.375 botellas de Hierbas con rama, de 0,7 litros, destinadas a establecimientos gourmet con los que esta empresa colabora.

Para poder atender a esta importante demanda Familia Marí Mayans ha tenido que diseñar un etiquetado especial, que se ha traducido al ruso y que se ha adecuado a las normativas de calidad del gobierno de este país. Este encargo servirá para dar a conocer la marca Familia Marí Mayans en un país con una larga tradición en el consumo de licores artesanales como es Rusia.

El encargo para Rusia motiva un aumento en el número de exportaciones de Familia Marí Mayans que actualmente está presente en Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes. La empresa ibicenca produce 450.000 litros de hierbas ibicencas anuales de los cuales un 20 por ciento se exportan fuera de España.

Pese al crecimiento de la demanda exterior, Familia Marí Mayans no ha dejado de fabricar en Ibiza. Actualmente, la destilería de esta empresa se encuentra en un espacio ubicado en el Polígono de Montecristo, en la Pitiusa Mayor. El hecho de que todo el proceso de producción y elaboración de los productos de Familia Marí Mayans se haga completamente en Ibiza hace que su esencia se mantenga íntegra y que su sabor sea tan puro como en sus inicios.

Una receta histórica

La historia de Familia Marí Mayans se remonta de generación en generación, desde 1880. Una familia de "alquimistas" que ha logrado reunir todo el sabor de la naturaleza ibicenca en licores con nombre propio y con una producción cien por ciento artesanal, que se crea, se elabora, se concibe y se bebe en Ibiza. Una marca de bebidas espirituosas conocidas en todo el mundo por su fuerza, por su tradición y por su calidad. Un sello de identidad ibicenca muy diferente al resto de destilados de Europa que alberga varios secretos: sus recetas originales, idénticas a las concebidas hace casi 140 años, y su proceso de recogida, selección y fabricación que tiene lugar íntegramente en Ibiza.

En el caso de las Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans estas se elaboran siguiendo las recetas manuscritas de Juan Marí Mayans, creador y fundador de la primera destilería industrial de Baleares.